martes, 29 de diciembre de 2009

Second Life/1: Año Nuevo (primera parte)

Llegué a Second Life movido por la curiosidad después de un año y dos meses sin actividad sexual. Sergio había resultado un buen compañero para alquilar el departamento, pero un pésimo proveedor de amistades femeninas, y desde que instalamos la banda ancha yo no me movía lo suficiente para encontrarlas en alguna parte. Con internet en su esplendor todo parecía tan cerca, tan al alcance de la mano, que no daban ganas de salir de casa. Un día leí una nota en el diario acerca de Second Life y el avance de la realidad virtual, que muchos consideraban el futuro de internet, así que abrí mi cuenta y elegí un avatar, que era la imagen con la que yo iba a aparecer ante los demás.




Después me dediqué a recorrer los escenarios. Algunos estaban superpoblados, en otros no había nadie. Toda la gente era muy canchera, muy cool. Algunos vagaban por ahí, volaban un rato o se tiraban en algún lado a tomar sol. Después de uno o dos intentos, me di cuenta de que estaban mal vistas las preguntas sobre la vida afuera de Second Life.

-de donde sos?

-soy de aca –respondió una avatar que me crucé en un escenario donde se hablaba español.

Se llamaba Nora Jean. Era rubia, de cabello sobre los hombros y un escote generoso, que mostraba más de lo que ocultaba.

-soy nuevo –dije– me acompañas a dar una vuelta por aca?

Ella pareció mirarme de arriba abajo.

-tenemos que conseguirte ropa –dijo– con la ropa estándar no vas a llegar lejos

Le aclaré que no quería pagar nada.

-no todo se compra –dijo.

Siguiendo sus indicaciones, me teletransporté con ella hasta una especie de centro comercial. Me condujo a través de un laberinto de espejos hasta un sector donde las prendas eran gratis.

-prueba aquellas –dijo frente a un perchero.

Me quité la ropa que llevaba puesta. Estaba liso en la entrepierna, como un muñeco de Ken. Después me probé varias combinaciones de pantalones y remeras –todas eran un poco darkies–, hasta que ella me dio el ok.

-estas guapo –dijo Nora Jean.

-tu tambien –dije.

Nos teletransportamos a una playa, donde volamos un rato sobre el mar. Después fuimos a un escenario de atardecer. Algunos avatares miraban el sol. Nos ubicamos lejos de ellos, como si nos pudieran escuchar.

-me lo he pasado bien contigo –dijo Nora.

-yo tambien.

-que haces mañana?

Hablaba de la noche de año nuevo.

-no se todavía –dije– por?

-yo estaré aquí. si quieres podemos pasar juntos la velada.

No sabía cómo mover el cuello de mi avatar, pero la miré a los ojos desde mi monitor. Pensé que había algo humano en su expresión, como si los gráficos en tres dimensiones no alcanzaran a disimularla del todo.

-claro –dije– por que no?

18 comentarios:

Eric 2.0 dijo...

Así empezó y mañana la seguimos!

MM dijo...

Muy interesante, veremos como sigue!

Lic_jasper dijo...

muy volatil esto del second life...
creo que es tan loco, que ni yo que estoy tan poco cuerdo, podria sopotarlo.
De cualqueir modo, hasta mi personalidad poco amistosa no podria estar frente a una pc mientras los demas se cagan en todo y petardean media ciudad, se ponen en pedo y tratan de sacar el sentido de la vida en una fraccion de minutos etilicos!

Nati Alabel dijo...

Jamás entré a Second Life porque el nombre me perturba.

Figo dijo...

tenía un profesor en la facultad que daba (entre otras materias) Marketing y Comercio electronico y todas las putas clases nos hinchaba las pelotas con second life y toda la bla bla bla...de esto hace dos o tres años, una sola vez instale eso, entre 10 minutos, dije "esto es una mierda", acto seguido lo desinstale y me fui a jugar al PES con mi equipo en la Master League...

Hace un año o mas se que se hizo una conferencia de la facultad por Second Life, que era la primer universidad en Argentina que tenía portal y blablabla...creo que mi mueca lo expresó todo...

ahora...hay algo que no entiendo...en second life se podia hacer la chanchada? habian programado tal cosa?

no entiendo demasiado la idea de loguearte a un mundo virtual y tirarte a tomar sol virtual...simplemente no me cierra

Second Life está medio muerto no?

Tefilina dijo...

no, esto ya es algo que no me entra...

Es como que demasiada virtualidad me da un poco de miedo.

Que loco eso de que la "miraste a los ojos" desde el monitor.

Nachitous dijo...

A ver en que resulta este relato :D

Y si, soy otro de los que nunca toco 2ndLife

Flori dijo...

Despues de un año y dos meses sin actividad sexual hay que hacer cualquier cosa para salir de esa situación. Inclusive convertirte en un musculoso de remera blanca y jopo para mantener sexo virtual

Figo dijo...

un año y dos meses? eso no es nada...pero mejor no me quemo vieron jajaja

lulu dijo...

todavía no lo leí porque justo me estoy yendo, vine a contestar tu comment en mi blog:
siiiii pensar la vida en forma de posts, totalmente, desde que tengo blog que es así
jaja
dps paso a leer,
beso!

LaGranDiosa dijo...

De chica fui super fan de los Sims, me gustaba hacer triangulos amorosos y que dos tipos se peleen por la vecina solterona. Asique supongo que second life sería la ersión 2.0 para adultos de los Sims, por lo que supongo que me atraparía. Y como internet ya me atrapa demasiado asi como está, prefiero no sumarle nada mas...

lulu dijo...

No sabia de la existencia de second life, también fui fan de los sims, pero siempre lo tomé como un juego nada más, como dijo alguien más arriba, no veo la idea de salir a pasear por un mundo virtual y ponerte a tomar sol virtual con gente virtual, jaja, no se, me asusta la idea de solo pensarlo, además, por más cómodo que sea, ya internet es un lugar para identidades inventadas, encima con un avatary paseando por ahi, uff
saludos!

Nachitous dijo...

No estas haciendo nada con "gente virtual", la gente del otro lado es real, la "relacion" es real, solo que el ambiente no es fisico.
Pero hace años estaban los "amigos por correspondencia" (postal), ahora es mail. O para el caso, en escencia es lo mismo que hablar por telefono, solo cambia la tecnologia, pero el hecho de relacionarse con gente que no esta en tu inmediatez fisica existe desde hace mucho, lo unico que ahora es mas notorio.

Tamara dijo...

era la traficante de europa
seguro
jajajaja


que loco que es tu blog, las salidas que tiene
mencanta

Anónimo dijo...

wow eric!

pasate por mi entrada de reflexiones, seguro te interesa!

besitos
liz

Neuronas en Fuga dijo...

Raro eso de pasear, tomar sol, cambiarte el look, todo de manera virtual.
Second Life es similar a Los Sims?

Bueno, esperamos a dentro de unas horas para leer el recibimiento del año nuevo!

Abrazos Eric!

Cris dijo...

Eric, apaga la pc y anda a caminar por el parque o donde sea !!!

Eric 2.0 dijo...

Todos gronchos: Y ahora qué te pareció la continuación?

Lic. Jasper: “Volátil” es la palabra. Y muy loco también. Pero tiene su costado interesante, debo decir. Igual, yo debo estar muy limado, es cierto...

Natalia: Y el nombre es lo menos perturbador de todo!

Mike: Exacto, la UADE tiene (o tenía) un campus en Second Life. Yo entré un par de veces y no había nadie. Unos visionarios, eh?
Claro que se puede hacer la chanchada en Second Life! Debe ser lo más requerido. Ahora está medio muerto SL, muchos escenarios cerraron, hay poca gente, pero creo que justamente por eso está mejor que antes...

Tefilina: Es verdad que da un poco de miedo, no? Más adelante, una historia de terror en Second Life!

Nachitous: Te lo recomiendo, especialmente ahora que está en decadencia!

Dire: Siempre tan perceptiva. Ese es justamente el fondo de la cuestión!

Mike: jaja sabía que contaba con tu apoyo! (no se me malentienda, eh?)

Lulu: Ja!! Si sabré de eso....

LaGranDiosa: Yo jugué poco a los Sims, efectivamente son los antecedentes de esto... Y sí, es adictivo. Aunque muy limado también. Así que hay que acercarse con cuidado...

Lulu: Es que esto es la versión más extrema de Internet, no? Hasta te inventás un aspecto físico. Muy loco. Pero tiene algo de apasionante también, y limado. Me parece interesante la visión de Nachitous más abajo.

Nachitous: Muy cierto. Las barreras entre lo que es real y no son muy endebles. Las relaciones, de alguna manera, son reales. Incluso en Second Life. Y al mismo tiempo, no lo son al menos como las entendemos generalmente.

Tam: Jajaja no!! No era la de Europa!! (aunque podía ser...) Me alegro mucho de que te guste :)

Liz: Pasé y creo que la bolsa en la cabeza me la pongo yo :) Muchas gracias!!

Neuronas: Sí, los Sims son los antecesores, sólo que aquí todos los personajes están representados por gente real.

Cris: Debería, no??