viernes, 4 de diciembre de 2009

Objeto de la semana: el consolador

Yo quería ser todo lo que ella tenía por un rato. No su amor, ni su confidente. Esas hubieran sido responsabilidades difíciles de asumir. Además, Sofía tampoco me hubiera dejado. Quería ser su nada, eso que ella hacía cuando nadie miraba.

-Vamos a dar una vuelta –le dijo a su amiga.

Diego y yo quedamos solos en la mesa.

-No es Vero –dijo–. No te gusta tanto.

Al rato volvieron a instalarse en frente nuestro. Le pregunté a Sofía dónde trabajaba.

-En un sex shop –respondió.

Hablamos un rato sobre los clientes. Dijo que no había una tipología clara.

-Ves de todo. Igual que en el supermercado. Lo que más se vende son consoladores. Hay de todos los tamaños.

-Eso es nuevo –dije.

Ella replicó que el consolador existía desde tiempos inmemoriales. En las tribus primitivas ya se usaban. Los egipcios los tenían de granito y mármol. Había de distintos diseños y colores, pero su formato se mantiene invariable –incluso hasta hoy en día–porque, al igual que la silla y la rueda, es imposible de mejorar. En las últimas décadas se le agregó la función de vibrador, que fue el gran aporte de la era de la electricidad.

-Es un eterno presente –dijo–. Mientras todo lo demás se deshace.

Se lo tomaba en serio, pero la frase sonaba sacada de otro lado. De repente parecía una profesional del tema, mucho menos punk que un rato atrás.

“Encontró algo en qué creer”, pensé primero con ironía y después con convicción.

-Bueno, tenés razón –dije–. Pero en otras épocas era más secreto.

Le señalé que en aquel entonces, el uso de consoladores empezaba a popularizarse. Iban en camino a transformarse en lo que son en nuestros días: un electrodoméstico más, quizás el más importante, aunque todavía no habían adquirido inteligencia artificial. Las razones eran el stress predominante, las acusaciones de histeria que cruzaban hombres y mujeres, las enfermedades venéreas, la crisis del Vaticano y sobre todo que –según se comentaba– estaba bueno.

-¿Vos usaste alguna vez? –me preguntó.

Le dije que no. Me dio una tarjeta del local.

-Venite un día. Estoy hasta las seis de la tarde.

Después desapareció con su amiga entre la gente.

-No voy a ir a verla con la excusa de comprar un consolador.

Diego leyó la tarjeta. Me la devolvió.

-Fijate.

A veces me ponía a pensar en el futuro en los momentos más inesperados. No miraba lejos. Pensé en la mañana, un rato más tarde, cuando volviera solo a casa. El recuerdo de Sofía se me desdibujaba. Visto desde lejos, todo desaparecía pronto, pasara lo que pasara.

“Es un eterno presente”, recordé.

Era la misma disyuntiva de otras veces, antes. Dejar o no dejar que la melancolía gane la batalla. En los noventa era más fácil. Tenía al menos la noción de que había una manera correcta de hacer las cosas, sólo que yo no la encontraba. Ahora la incertidumbre se había cristalizado. Ya no era el adolescente acomplejado, y encima tenía la sensación de que un objeto podía ser más eficaz que yo. Me había transformado en un neurótico más.

-Ponete las pilas –dijo Hernán.

Cuando la gente se iba, dos horas más tarde, la encaré. Estaba sentada en un banco, sola, con cara de estar aburriéndose. Una de sus amigas se había ido con Hernán. La otra apretaba con un rubio en la puerta del bar.

-¿Necesitás un consolador?

Le devolví la tarjeta. Primero se rió. Después me miró de arriba abajo.

-¿Qué tenés para ofrecer? –me preguntó.

40 comentarios:

Eric 2.0 dijo...

Bueno, y así concluye la segunda semana de Eric neurótico ya-no-tan adolescente.

Lic_jasper dijo...

El vibrador del futuro es como el celu o el mp3 del presente, en formato femenino???

Estas creciendo...
XP

Figo dijo...

"I wanna rock and roll all night!!!! and party every day!!!!!"

el dia que haya una cancion llamada "my dildo" sera cuando sea el boom, mmmm...no es mala idea (la de la canción)...

me imagino que la cantaría alguna banda como Hole, o Alabama Thunderpussy (soy tan obvio...), hasta Alanis Morisette mirá...

Tararira dijo...

El "ponete las pilas" de Hernán es el moño del post!

bel! dijo...

"Ya no tan adolescente" jajaja


Che, soy yo? pero me pregunto qué decía la tarjeta? :P

Estaba en blanco?

A no no... tengo que dejar de leer cuando estudio!

Abraxos!

PD: Con el ya no tan adolescente Eric se está convirtiendo en un winner (?)

Nati Alabel dijo...

Bueno, está bien si Eric quiere ser un consolador, pero de qué tipo? de plástico? de jelly? metalizado? Hay muchas variantes!

Eric 2.0 dijo...

Lic. Jasper: Algo así, y me temo que su uso no está reservado exclusivamente a las mujeres!

Figo: Genial! Ya existirá algún tema así? Estuve googliando pero no encontré nada...

Tararira: Ja! Hernán es siempre muy oportuno...


Bel: Te parece winner?? Jamás! Un loser muere en su ley... Ahora, con respecto a la tarjeta, solamente ofrecía consoladores y tenía unos dibujitos alusivos...

Natalia: Ah! Yo quería ser metalizado, porque da más futurista y parece de lo más efectivo! (aunque un poco frío, eso sí)

Anónimo dijo...

Tenés un sentido del humor muy raro.

LeO dijo...

Que loco que se sigan usando las pilas para estos cosos...

natxus dijo...

Tararira me garcó la apostilla del "Ponete las pilas".

Al final le hiciste caso...

Aunque no me queda claro qeuin es el turro, si Hernan qeu lo dijo o vos que lo escribís. Je!

Tomás Münzer dijo...

Viste, viste, todos destacan esos destellos, tipo "ponete las pilas" cuando el post es sobre consoladores, ese estilo rulea. Saludos Eric.

Unknown dijo...

Me gusta el Eric no tan adolescente, pero igual de neurótico.
Me cae bien esta chica igual no se por que pero me da la sensacion que nuestro Eric va a seguir perdiendo un rato más.
Igual por más que lo intenten nunca van a ser reemplazados por un aparato.

Eric 2.0 dijo...

Anónimo: Muchas gracias! (?)

Leo: En el futuro van a ser a energía nuclear. Es más efectiva, aunque un poco más cara.

Natxus: Creo que en el fondo, Hernán y yo estamos cortados por la misma tijera...

Tomás: Chas gracias! Resultó la muletilla adecuada...

Angie: Tu intervención me alivia bastante, aunque no puedo obviar el hecho de que en el 2020 los bancos de semen y los consoladores van a cotizar aún más alto. Los hombres, mientras tanto, nos dedicaremos a conquistar el espacio.

MM dijo...

Si supieran hacer asados, qué sería de nosotros!

Saludos!

Anónimo dijo...

sí, es una gran (gran?) verdad!

Negra de Mierda dijo...

Que poco saben de los nuevos consoladores, ya no vienen con pilas, se recargan.. los dildos son lo nuevo en la voz femenina jajaja, hasta vienen con cable USB.

Pongan Rabbits consoladores y vayan a Imágenes :D

-¿Qué tenés para ofrecer? –me preguntó.

Le hubieras contestado "Esta de carne mamá, es hora que seas mortal"


Gusta gusta au revoir, te sigooou!

LGS dijo...

Espero que en 2020 el tema no sea tabú... Una vez agotado el tema consolador, se fabricarán con accesorios? Ej telefono incorporado, bluetooh, mp3...
Visto desde otro punto, por ahi estaría bueno regalar un cosolador a tu pareja: que le hable a él, que le pregunte boludeces a él, que l ehaga escenas de celos a el... y luego, de vez en cuando, sexo con nosotros. Es pedir demasiado, jeje

Saludos!

Eric 2.0 dijo...

Todos gronchos: Sería nuestra perdición, sin duda alguna!

Eugenia: Sobre todo, gran!

Negra de mierda: Bienvenida!! Al fin alguien interiorizado en el tema! Lo del USB es genial. Y tu contestación es tan, pero tan buena, que lamento no haber tenido tu apoyo logístico en ese momento!

LGS: Yo creo que es una buena idea. Tarde o temprano, Apple va a producir I-Dildos que eyaculen, y ahí nos quiero ver... Es el fin del patriarcado.

Seba dijo...

Buenisimo me cague de risa

Unknown dijo...

hago unos asados buenisimos, los necesito para otras cosas...

casi adulta... dijo...

re bueno. lástima que no leí el blog anterior...es necesario para poder seguir este???

Cris dijo...

Bueno pregunta "necesitas un consolador?"

Todos deberiamos tener uno.

Ea !! y que me decís de ésos que se activan mediante sms... los vi en la tele... te lo pones (es chiquito) y te vas a laburar, tu marido ( o novio o lo que sea) manda sms y se te activa en el momento que él quiera...

De no creer.

Pero lo que rescato siempre de tus post es la esperanza, aún imáginando en la escena a un joven un tanto meditabundo.

Alternatyka dijo...

Es increíble la cantidad de formatos de consoladores, pero cual seria la alternativa para los hombres?? la muñeca inflable??? es muy grande e incomodo de trnsportar, me parece...tal vez deberian inventar algo mas chikito, de bolsillo...
Me muero x saber q te ofreció!!!
Felicitaciones x el nuevo comienzo!! (que siiempre mira hacia atrás)

Negra de Mierda dijo...

Ea !! y que me decís de ésos que se activan mediante sms... los vi en la tele... te lo pones (es chiquito) y te vas a laburar, tu marido ( o novio o lo que sea) manda sms y se te activa en el momento que él quiera...
-----
Nah es algo intimo, que novio y que novio? Sms, es muy rompe pelotas, al menos que vivas en cama y te pongas el dildo en la vagina continuamente..
Muchas carpetas médicas tendrás un porqué!

bel! dijo...

Y caminar con una tarjeta así en el bolsillo debe ser dificil...


Y sí, eso de acercarte a una chica sin pensarlo demasiado me suena a winner... qué quiere que le diga? jajajaja

Florencia dijo...

Leí "ponete las pilas" y me rei sola un buen rato.


A mi el consolador no es algo que me llame la atención, pero si llega el día que quiero invertir (porque no cabe duda que es una inversión feliz) me compraría el más complejo y que mientras me hace ver las estrellas, cante una canción y me de cerezas en la boca.

En los noventa quizá no existían así, pero yo se que llegado el momento, van a existir! Jajaja

Beso grande!

Paula dijo...

Una vez entré a un sex shop, y lo que vi me dejó boquiabierta, jajajajaa!!!! No tengo ninguno, pero no me parece malo incluírlo, el tema es qué tipo se lo banca???

Ayyyy Eric, qué tenés para ofrecer??
Lo estás "dilatando", jajajaja!!! Sí, entre comillas porque ando vivaracha, jajajaa!!

Besote

Paula dijo...

Te voy a mandar un mail de algo que salió en Europa, jajajaa. Si un consolador te puso así, cuando veas lo que te mando, moríssssssssss!!!
Jajajajaja!!!

Cris dijo...

El consolador que contaba, lo daban unos psicologos en un reality de parejas que tenían problemas para tener sexo. El la tentaba a ella mediante los sms a lo largo del día.
Porque es algo personal?
Ni ahí..podés compartirlo con tu pareja obvio !!

El Bárbaro dijo...

Las compañías de eletrodomésticos ya le echaron el ojo a los juguetes:

fijate acá

Eric 2.0 dijo...

Seba: Gracias!! Y bienvenido por acá.

Angie: Que son las que realmente importan!

La: Gracias!! No, no es necesario haber leído el anterior. En realidad, la idea es que ni siquiera sea necesario leer los posts anteriores.

Cris: Lo del sms es realmente genial. Me imagino al marido en medio de una reunión, mandándole mensajitos al consolador de la mujer desde debajo de la mesa. Si eso no es romanticismo posmo, el romanticismo posmo dónde está!

Alternatyka: Es muy cierto que los hombres nos quedamos afuera de esta moda de dispositivos electrónicos. Una muñeca inflable es algo demasiado analógico, pero tarde o temprano –esta es una profecía– va a terminar apareciendo el consolador masculino… Muchas gracias!! Una alegría verte por acá.

Negra: A mí lo del consolador via sms me encanta, che… Me imagino a un marido de clase media baja, peronista, yendo por los kioskos a comprar tarjeta telefónica porque se le terminó el crédito justo cuando la jermu estaba a punto de…

Bel: Ja! No, pero debe haber sido por el alcohol que había ingerido antes…

Isadora: Me gustó mucho esa definición de “inversión feliz”. Seguro que lo es. Y lo de las cerezas la rompe. Bienvenida por acá! Un beso!

Paula: Conozco novios y maridos celosos del consolador de su mujer. Posta. En realidad es entendible, pero bueh, medio tristón también.
Jajaj tremendo el mail!!!! Creo que no me animo a postearlo….
Un beso!!

Cris: Me encanta –mal– esa idea de andar mandando sms a lo largo del día…

El Bárbaro: Tenía que suceder. Phillips ya los está produciendo… Muy bueno el dato!!
Abrazo!

Guadita dijo...

Ericcc!
Me gusta mas este nuevo bloog!
Sinceramente, mucho del tema no se.. jajaj
Un besoteee

Paula dijo...

Che Cris, qué programas andás mirando vos???? Jajajajaajjaa!!!!
No está bueno eso, porque si vos no tenés ganas y tu pareja anda "juguetón", una termina orgasmando en medio de una misa, por ejemplo!!!
Y para ellos no hay nada con qué sacudirle??? Averiguá Crissssssss!!!

Eric, tu post se ha convertido en un servicio a la sociedad bloguera, jajajjaa!!!!

Cris dijo...

Pero Pauu el consolador vos lo tenés puesto como un o.b. entendés?... si no tenés ganas no te po pones che.....

Neuronas en Fuga dijo...

Ponerte las pilas y el consolador, no fue una buena asociación, jaja!!

Vamos Eric, nosotros te tenemos fe, sentimos que dejaste esa timidez adolescente y le ofreciste mucho!

Sos nuestra esperanza, porque a este paso, vamos perdiendo mallllll, jejeje.

Abrazos

Anónimo dijo...

Eso fué hasta que salieron los prosti-androides: ahí no sólo se sofisticó el consolador, sino que el oficio mas antiguo fue comenzado a ser practicado por muñecas con aspecto real. Los primeros fueron los japoneses, que mejoraron las muñecas inflables. Y, obviamente, también hicieron una versión hombre para mujeres y gays

(si, yo también me prendo con la futurología especulativa. Además, no me extrañaría que asi fuera)

Por cierto, la pregunta que cierra el post me sonó a "¿cuanto te mide?", lo que me extraña un poco, porque tengo entendido que si uno la tiene muy grande también puede ser un problema para la otra persona (al menos, eso me dijo una amiga) =P

Abrazos,

DT

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!
un beso,

Eugenia

Unknown dijo...

Hernán es uno de esos amigos que, a pesar de que las décadas pasan, se mantiene igual. Menos mal.

Eric 2.0 dijo...

Guadita: Gracias! Me alegro mucho de que te guste!

Paula: En todo lo que sea servicio a la comunidad, yo me anoto!

Cris: Exacto. Uno tiene plena libertad de usarlo cuando quiera.

Ava: Ja! La negra de mierda nos dejó sin palabras a unos cuantos...

Neuronas: Gracias por el voto de confianza! Pero me parece que seguimos perdiendo igual...

Darktide: Genial las prosti androides! A mí no me extrañaría que así fuera.

Con respecto al tamaño, yo escuché lo mismo que vos. Parece ser que si es descomunal duele, si es diminuta no se siente, así al final no se puede!

Eugenia: Muchas gracias!!!

Lin: Absolutamente. Si hay alguien invariable en esta historia, ese es Hernán...

Anónimo dijo...

Estuve en un sexshop en Rio y es increible la variedad de adminículos! Pero la verdad que a la hora de elegir consolador, elijo el que tengo, que es de carne (sin hueso)me habla, a veces me cocina, no lo tengo que lavar porque lo hace solo, se carga con una previa cortita y esta siempre listo como un boy scout. Ah tiene nombre: se llama Claudio que etimológicamente quiere decir el rengo, o sea cojo.
psssssssstt!


Ah, me olvidaba, yo soy la muñeca inflable. Me encanta tu blog

Patri