lunes, 21 de diciembre de 2009

El Messenger/1: El amigo virtual (2º parte)

-La madre no sabe nada –Diego colgó el teléfono–. Pablo vivía solo desde el año pasado. La computadora está ahora en casa de los viejos, desarmada. Nadie se conectó desde ahí.

-Pero yo lo vi.

-Quizás te lo confundiste con algún otro, que se puso el mismo nick.

Yo estaba seguro de que había sido él. Lo vi durante tres noches seguidas, después de las doce, entre el lunes y el miércoles, mientras las demás personas de mi lista se desconectaban y se iban a dormir. La primera vez no me animé a hablarle. La segunda vez, después de un rato, dije:

-hola??

Pero no recibí respuesta. La tercera noche lo encaré directamente:

-quien sos?

Y otra vez no respondió.

En esa época yo me estaba mudando, una vez más. Había alquilado un departamento en Congreso con un amigo, Sergio, que en realidad no era tan amigo –nos habíamos conocido en una fiesta dos meses atrás– pero andaba en la misma búsqueda de vivienda que yo. El departamento que conseguimos era grande, antiguo, tipo casa chorizo, con varias habitaciones dando a un pasillo que rodeaba al patio de aire y luz, y que se comunicaban entre sí. Sobraba un dormitorio, que acordamos subalquilar a extranjeros, pero hasta que consiguiéramos alguno lo usábamos para las computadoras y las cajas todavía llenas de libros, películas y cd´s.

Sergio era un geek. Algunos lo consideraban un adelantado. Otros, un nerd. Tenía un poco de las dos cosas: anteojos de Gucci con los lentes amarillos, asma, remera de King Kong. Vivía acelerado, como si no le alcanzara el tiempo para todo. Se reía mucho y con una risa algo afónica, quebrada, que ocultaba cuando estaba entre gente que no conocía en profundidad. Era de Castelar. Todas las noches consumía un yuyo que recolectaba en las vías del tren. Lo dejaba secar en el balcón y se preparaba una infusión que tomaba, bien caliente, antes de irse a dormir.

-Con esto sueño bien –decía.

Y me contaba las pesadillas que tenía cuando no tomaba el té. En todas lo perseguía un gigante con capucha y pantalón de cuero, látigo y garrote, porque quería filmar una snuff con él.

Al departamento le faltaba pintura. En algunas paredes había humedad. No teníamos plata para dejarlo en condiciones. Tampoco televisor. Nos pareció habitable recién el día que instalamos internet. Pusimos una computadora al lado de la otra y nos dedicamos a navegar.

Cuando me conecté al Messenger, el ícono de Pablo estaba ahí, otra vez online.

-Mirá –dije.

Le conté a Sergio la historia.

-Mandale un archivo –dijo–. Cualquier cosa, una foto. Si te lo recibe, podemos averiguar la dirección IP.

-¿Y eso para qué sirve?

-Con un poco de suerte, podemos averiguar desde dónde se conecta.

Tragué saliva.

-pablo? –escribí– estas?

Pasaron los minutos. La habitación estaba oscura. Afuera pasó algún auto. Nos quedamos con la mirada clavada en el monitor.

-si –dijo al final– como andas?

30 comentarios:

Eric 2.0 dijo...

Esto se parece cada vez más a un folletín nerd. Mañana la seguimos!

Juan Pablo dijo...

Que onda? estaba un poco vivo?

Gracias, Eric, gracias por no cobrarnos por leerte.
;-)

maría pía dijo...

jajajaj, "si, como andas? "
como si nada el flaco, mientras los demas andan diciendo que se murio, el chabon esta lo mas campante...
creo yo... que... NO SE!!!!
para mi no se murio.

Nachitous dijo...

La cuenta caduco por falta de uso y alguien la agarro.
A mi me paso con alguien que no se murio.

Unknown dijo...

nachitous
deja de sacarle el misterio.
ufa.

Tefilina dijo...

que te pregunte "cómo estás?" significa que te conoce...

CHAN

Se puso esotérico el blog...

Eric 2.0 dijo...

Padero: Gracias a uds. por leer!! :)

María Pía: Desconcertante, no? Imaginense como estaba yo...

Nachitous: Era una posibilidad! Pero no hacía taanto tiempo que se había muerto Pablo...

Angie: Era una hipótesis, che! Igual, me parece que no ´fue así...

Ava: Totalmente. Después de ésta, vamos con historias veraniegas para compensar. (Igual la veta esotérica tiene un no sé qué que me atrae).

Figo dijo...

tiene que haber alguna explicacion completamente logica para esto, espero que esté a la altura.

algo como lo que le pasó al padre de Nelson en Los Simpson...

como veras, este es el nuevo seudonimo =P

Tamara dijo...

sos un guacho que me sigue enganchando y me deja con la historia a medio contar
eh
ahora te dio por el esoterismo del msn


aaaa eric eric
yo quiero que vos saques un libro, llamo a juan alfaguara?

casi adulta... dijo...

chaaaaan
te saludó??????? infartaste en ese momento????

jajaj me mató lo de la remera de king kong!!

besote y buena semanaaaa

Nachitous dijo...

Esta es reciente (hace media hora): me da mas miedo/incertidumbre que me lleguen mensajes de alguien bloqueado que de alguien que supuestamente no deberia aparecer.

Eric 2.0 dijo...

Mike: Me alegro mucho de que hayas vuelto al ruedo!! Hay una explicación, paciencia, ya llega...

Tam: Ay, es que el esoterismo de msn es una disciplina tan tentadora...
(No sé si está bien que cuente esto, pero de hecho tuvimos un intercambio con ese señor que mencionás ahí, pero parece que no hubo interés... una pena!!)

Casi adulta: Creo que no me infarté nomás porque era joven. A la edad de ahora, ya me hubiera caído redondo.

Nachitous: A mí también me pasó!! Rarísimo. Me parece que el MSN (o nosotros, sus usuarios) va enloqueciendo de a poco...

LaGranDiosa dijo...

Me suena a la serie esa "Escalofríos" que pasaban para chicos...pero claro, versión 2.0
Una duda que me surgió leyendo blogs vecinos...asique ud estaba en "jugate conmigo"?????
Besos Eric!

Hablando de Poker dijo...

Está más que claro...
No existe el paraiso, solo existe internet!.
Nuestras almas van a parar a la red de redes.

LGS dijo...

Esta bien, no te voy a golpear... pero como te la estas mereciendo!!! jejejeje
Ah, que bueno el suspenso!

Abrazo!

Anónimo dijo...

NO se puedo ahcer sido otra persona xD muahahaha!

Pg dijo...

a mi me paso con un peludo-peludo del mundo analogico, que al final el que habian matado era a otro, y me lo cruzo en una plaza oscura

y no daba mucho para preguntarle

despues lo vi otra vez, de dia, y si, seguia vivito y coleando.

Guadita dijo...

Eric:
Nono me dejes con la intrigaaa!
Da demasiada curiosidad :)
Un besotee

Lucía dijo...

Excelente post. Adoré la pesadilla de Sergio. Esas cosas sólo se te ocurren a vos, Eric (bah, si lo de Sergio es ficción, ahora, si es real, adoré lo mismo)

Florencia dijo...

Pero a mi no me jodas...ese se hizo el muerto una onda yanki, para cobrar algo.

O, no te bancaba jajaja

Espero la siguiente parte!

Beso!

William Scholl dijo...

Eric:
Coiuncido con el Sr. Pompin.
Es absolutamente lógico. Su amigo sí se murió, y ahora está en "la nube"
Un abrazo
W.S.

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

No quiero leer ninguna resolución que no sea que se volvió zombie, sabelo.
Me dio risa lo de "en mi época...", y si, es planteo de minita.

Lilainblue dijo...

Me divirtió mucho toda la descripción de Sergio y sus hábitos (merece más de un post, me parece). Por lo demás... me dio un poco de miedito y mucha, mucha intriga... Internet es el paraíso al que van a parar nuestras almas, me encantó eso que dijeron por ahí arriba, jaja!

Neuronas en Fuga dijo...

Uy, pensamos que en este post se develaría el misterio.
Seguro que era una ex!
Apostemos!!

Abrazos Eric, nos vamos a dormir con la sensación de que... no estamos solos!!
Paranoicos?? Nahhhh!

Cris dijo...

Eric....leerte es como jugar al juego de la copa !

maría pía dijo...

aca de la hinchada te pide, que siendo las 11 menos 10 postees el capitulo que sigueeee!!!!!

Eric 2.0 dijo...

Pepe: No sé si esta anécdota apunta a eso, pero estoy totalmente de acuerdo!

LGS: Ah, no es la primera vez que zafo de una cagada a trompadas J

Liz: Es verdad, puede haber sido.... pero fue?

Pg: De terror! (me encantó lo de “mundo analógico”)

Gua: Ahí sigue!

Lucía: Muchas gracias! Sí, a Sergio le pasaban esas cosas....

Isadora: Ja!!! Hubiera estado bueno, pero me parece que era más simple que eso!

William: Sin dudas, eso hubiera sido lo más lógico!!

Kitty: Ah, pero los zombies seguirán pululando por este blog!

Lilainblue: Sergio va a integrarse al elenco estable del blog, en los próximos posts. Vivimos un tiempo juntos y la verdad que hay miles de anécdotas.

Neuronas: Y seguimos levantando apuestas!! (me encantas los comentarios de uds, escritos en primera del plural!!)

Cris: pero inofensivo!!!

María Pía: Ahí fue!! Perdón, tuve una noche difícil y no llegaba!

B.E.L.P. dijo...

Hijo de puta, me demoré y ya me quedé atrás! Ahí voy a leer el tercero... Esto no va a quedar así! jajajaj

Kiki Cone Rosa dijo...

Me hiciste acordar de una anécdoota un poco macabra con este Post!
Cuando era peque vivia en Provinicia, el Día que terminé el Secundario me mudé a Capital al Depto de mi hermana mayor. Pero iba a visitar a mis amigas de allá cada tanto.
Una noche se sube un chico que me parecio familiar, cuando voy para allá siempre miro si sube algun conocido al Colectivo. Yo estaba sentada en el ultimo asiento de uno... Atras. Termina de sacar el boleto y grita "¡NO PUEDE SER! ¿KIKI!!!!?" y se acerca en 2 zancadas, me agarra la mano y dice: "KIKI? SOS VOS? ME DIJO CINTHIA QUE HABÍAS MUERTO HACE 8 AÑOS!!"
Chan! Me lo quedé mirando, tratandod e recordar su nombre proque en el cole solo lo llamabamos por el apellido y no daba saludarlo así...

Neuronas en Fuga dijo...

Eric, somos un trío. Cómo vamos a comentar, sino??! Jajaj!
Ahí pasamos al siguiente (esperamos que hayas resuelto la intriga!)