viernes, 11 de diciembre de 2009

Facebook/2: Los compañeros de primaria (1º parte)

En la escuela primaria, cuando el sistema educativo todavía funcionaba, tuve una novia. Se llamaba Giselle, pero le decíamos Gi. Usaba trenzas, jumper gris y le gustaba V Invasión Extraterrestre, igual que a mí. En los recreos yo le convidaba jugo de manzana. Me daba un extraño placer mirar cómo tomaba. Secretamente, y sin una razón manifiesta, a los diez años esa se transformó en la parte del día más esperada. Era el primero en salir del aula, compraba el jugo en el kiosko y corría adonde ella solía estar. Hasta que llegó Damián.

Ella me lo presentó:

-Es mi novio –dijo.

Yo lo conocía de verlo en los recreos. Usaba sombrero de sheriff. Era de un curso superior. Jugaba a la mancha de una manera bastante salvaje con sus compañeros de curso. Cuando se cansaba, sacaba la pistola de juguete y hacía de cuenta que mataba a tiros a todos. Lo curioso era que le seguían la corriente. Giselle lo miraba de reojo mientras conversaba con sus amigas o sola, sentada en un banco. Él la saludaba de lejos. Se besaban en la mejilla al final del recreo.

Un día Damián faltó. Estaba con paperas. Yo la busqué a Gi ni bien sonó el timbre. Le ofrecí jugo. Aceptó.


-Pensé que ya no venías más… -dijo haciendo una leve caída de párpados.


-Es que…


“Estás de novia”, pensé pero no me salió en voz alta. Hice con la mano un gesto que a mí me pareció de “tener paperas”.


-No tiene nada que ver –dijo Gi–. Podemos ser amigos igual.


Yo no sabía para qué seguir buscándola, si ella estaba con Damián que si me mataba a tiros, y yo no le seguía el juego, por ahí me cagaba a trompadas. Igual le hice caso. A partir de entonces, mientras su novio jugaba a los policías y ladrones, ella y yo nos escapábamos a algún lugar un poco lejos, yo le ofrecía jugo y la miraba tomar con los labios en torno a la pajita, los ojos cerrados aunque a veces, muy de vez en cuando, los abría y me devolvía la mirada.


Hasta que un día nos pescaron in fraganti.


No fue Damián sino un ladero de él, un pibe de cuarto, que corrió a avisarle. Llegó con la pistola en la mano y tres guardaespaldas.


-¿Qué están haciendo? –preguntó.


Ella se puso en frente mío.


-Nada –dijo–. No hacíamos nada.


-Correte –dijo él, moviendo la pistola hacia un costado.


-Damián…– murmuré.


Ella dijo:


-No me voy nada.


Damián hizo un gesto. Los tres de atrás se adelantaron, forcejearon con Giselle y la corrieron a un costado. Quedamos frente a frente, los dos.


-Así que te hacés el canchero… -dijo.


-No…


-¡Bang! –gritó.


Lo miré desconcertado.


-¡Bang bang! –volvió a gritar, apuntándome con el arma.


Me tiré al suelo. Él siguió disparando. Después me pateó al costado. Giselle lloraba, desconsolada.


-No lo vuelvas a hacer nunca más –me dijo Damián, aunque yo debía estar muerto hace rato. Después se fueron a clases.


A partir de ese incidente no hablé más con ninguno de los dos. A veces, de lejos, Giselle me saludaba con la mano. Yo le devolvía el saludo, pero nada más. Con el tiempo dejamos de saludarnos. Supe que seguía con Damián aunque se peleaban a cada rato. También pasaban más tiempo juntos, se besaban en la mejilla, como si con los meses todo se hubiera ido potenciando. Después cambié de colegio y no volví a saber nada de ninguno de los dos.


Veinte años más tarde, cuando abrí mi cuenta de Facebook, ahí estaban. Era lógico, aunque no lo había imaginado. Cada uno con su respectiva foto, y con fotos en común. Casados.


Giselle fue la primera en contactarme.


-Qué alegría verte –dijo en el chat.


Me contó que con Damián se habían reencontrado en Icq, unos años atrás. Fue fulminante. A los dos meses se casaron.

-Qué increíble -comenté.

Al día siguiente se unió Damián. Tenía una fábrica de autopartes.
Estaba pelado. Por lo demás, parecía Tarzán.

-¿Qué es de tu vida? –preguntó– ¿Seguís boludeando?

Nos mandábamos regalos mutuos, saludos, comentarios de rigor en alguna actualización de estado. Una vez Giselle me mandó un beso. Yo se lo devolví, después de dudar un rato.

Dos días después cayó con la idea de la reunión.

-La hacemos en casa –dijo–. Tenemos un jardín grande. Yo me encargo de todo. No podés faltar.

27 comentarios:

Eric 2.0 dijo...

Y el lunes la seguimos!

B.E.L.P. dijo...

La pregunta de rigor era, tantos años después... Giselle qué tal estaba? JAJAJAJAJAJ

Unknown dijo...

como podes parecerte a tarzan si sos pelado?
por lo básico?

Ana no duerme dijo...

uy... acabo de caer acá, sólo lei este post y estoy deseperada esperando la proxima parte. QUE PASÓOOO?

Lu dijo...

La descripción de Giselle tomando el jugo es cuasi erótica, jajaja.

Cris dijo...

Bang bang !! Eric
Bang bang !!

Tararira dijo...

jodeme que le seguían la corriente sus lacayos.
¿Hoy en día de que trabajan? ¿son reidores en algún programa de tv?

Tefilina dijo...

que divertido... era como un Biff... jejej.

Que pendejo de mierda...

Esas reuniones pueden ser geniales (si estás borracho) o un garrón...
Es prácticamente encontrarte con desconocidos...

Eric 2.0 dijo...

BELP: Si era soltera y estaba disponible, seguro que no. Pero Giselle estaba MUY BUENA!

Angie: Exactamente!

Ana: Bienvenida!! Paciencia, ya llega...

Lucre: Sí, no? Creo que eran mis instintos más básicos.

Cris: Ouch!

Tararira: No, eran autopartistas...

Ava: Tal cual!! Por algo siempre me sentí (o quise sentirme) como Michael J. Fox.

Son desconocidos pero con prehistoria. Es algo raro, fue muy raro la verdad...

William Scholl dijo...

¿Nunca pensó que si, en lugar de seguirle la corriente haciéndose el muerto, lo descolocaba a Damián resistiendo la balacera de pie con el pecho inflado y las manos en la cintura, tal vez hoy en día Gi sería suya? Después de todo, Superman tiene más poderes que cualquier chichipío con sombrero de sheriff
Un abrazo
W.S.

Nati Alabel dijo...

Musicalización: "Bang Bang estás liquidado", de Los Redondos.

Lic_jasper dijo...

yo imagino la escena de los tiros del Biff ese de diez años, y me muero solo de la risa.
Ademas, seguro lo hacian de modo sincronizado!!!
XP

Valia la pena la dama en cuestion, Eric???

Florencia dijo...

Pero escuchame una cosita, a mi un pendejito me decía correte y dos pelotudos forcejeaban conmigo y se armaba la Tercera Guerra Mundial.

Giselle era medio pelotuda, hubiese abierto la boca de par en par y empezado a gritar!

O yo nací en otra época o no sé. A mi ningún nenito me ponía ni medio dedo encima porque era para quilombo.

Igual, yo nunca fui normal: yo le pegaba a mis compañeros.
Y me amaban. Bien de primaria: más moretones más me gustas.

Beso!

Figo dijo...

pensar que podrias haber recibido una molida a palos en su momento y hoy vos estarias con giselle...

te cague el día jajaja

Eric 2.0 dijo...

Sir William: Sin dudas, esa hubiera sido la reacción indicada. Una pena que yo fuera un nabo en aquel entonces, lo cual no implica que no lo siga siendo en este momento!

Natalia: Ja!! Seguro!

Lic. Jasper: La dama valía la pena, claro que sí. El que no sé si valía la pena era yo...

Isadora: Yo siempre sospeché que a Gi en el fondo le gustaba el bruto bestia de Damián, aunque también disfrutara quejándose. Creo que eso explica un poco su reacción. Ustedes juzgarán si es así o no, en los posts que vienen más adelante...

Figo: La verdad que sí... Creo que esa dama era demasiado para mí....

Dorcas dijo...

Ese Damián era un boludo jajajaja

Paula dijo...

Jajajaja, te juro que por un momento me equivoqué!!! Tenemos una amiga en común con ese nombre vos y yo, jajajaja, y un amigo en común que usó sombrero en alguna foto de inicios blogueros, jajajajaa!!
Pero la versión de matrimonio la deshechó!!!

Tierno post, me gustó ver al Eric niño, aunque odié a Damián. Será porque en la primaria me fue mal con ese tipo de pendejos. Besos!!

Luciana dijo...

Eric:

Yo ya te lo dije personalmente, pero reitero que no tengo facebook porque no quiero juntarme con la gente de la primaria.

Tu post es excelente y reafirma mi postura.

Ani Nous dijo...

uuyyy nunca había leído posts tuyos quedandome con la intriga! siempre iba atrasadisima, ahora veo que se siente y porque tanta impaciencia!
lo clave ahora seria que te hayas agarrado a tu primer amor y encima ella estando casada! Y recién el lunes me entero?? no vale!!

Anónimo dijo...

wow!!! increible xD

casi adulta... dijo...

mmm me parece que damián se va a calentar...qué técnica usará ahora? seguirá con el bang bang?
besouu

Tres dijo...

Jajaja. Mi mente. En lo único que pensé, fue en un trío.

Saludos, hombre (:

Lilainblue dijo...

Ves? por cosas así tengo Facebook, pero con seudónimo...
Por otra parte, me mató eso de reencontrarse por icq (un día tengo que escribir sobre la gente que conocí por icq, ay, me siento prehistórica!), cómo sería eso?
Te sigo leyendo
L.

juan pablo dijo...

Hola capo, me clavé como cinco post seguidos, te agregué a mi Facebook y encima te dejo un comentario.
Pero no, no te entusiasmes, todavía me gustan las minas.
;-)

Saludos.

Esdian dijo...

cuando el sistema educativo todavía funcionaba.
¿que lo hacía funcionar antes, y que no lo hace funcionar ahora?

Eric 2.0 dijo...

Vale luna: Estoy de acuerdo con vos!

Paula: Ouch! Pintaba para otra coincidencia!! Cómo te caerá Damián ahora de grande? Me parece que no cambió tanto... un beso!!

Luciana: Muchas gracias! Es verdad, por muchos motivos, es mejor no tener Facebook. Pero también es divertido, che!

Ani: jaja bienvenida entonces!! Me alegro mucho de que te haya gustado! (Leí también el comentario que me dejaste en los noventa, muchas gracias!!)
Un beso!

Casi adulta: Me parece que mucho no cambió...

Tres: Jaaa!! Bueno, era lógico. Pero no se dio. Igual con Damián, no era la mejor opción!

Lilainblue: Por el mismo motivo, yo dejé de usar mi cuenta original. Creo que todos los que aparecemos ahí por seudónimo, lo hacemos por ese mismo motivo. Voto por que escribas sobre el icq!! Un beso!!

Juan Pablo: Jaaaa me había entusiasmado!! Mil gracias por todo!! Un abrazo grande!

Esdian: Supongo que la designación de Posse como ministro de educación en la ciudad es un momento más en la decadencia...

natxus dijo...

A los diez años pata de lana!!!!

No puede causar asombro, entonces que ahora se ande desnudando en pos de una causa...

Abrazo!!!!