martes, 2 de febrero de 2010

Los blogs/1: Una historia de amor (primera parte)

Como era de esperarse, las cosas arrancaron mal. Dos días después de nuestro primer encuentro, a Natalia la cambiaron de edificio en la empresa donde trabajábamos, así que dejamos de vernos.

-Quiero verte –dije.

-Tengo un blog –respondió.

Yo apenas sabía lo que era un blog. Había pasado accidentalmente por alguno, pero no le encontré la gracia. Me resultó más desprolijo e irregular que un sitio web. Geocities, por lo menos, parecía algo serio, con más futuro que eso de escribir sobre la vida de uno como si le importara a alguien. Natalia había arrancado con el suyo un año atrás, pero lo de ella era otra cosa. Imposible encontrarla en Google, porque no usaba su nombre real. En internet se llamaba Miranda. Ponía:

“Hoy fui a la casa de Madre. Pasamos juntas la tarde. Emoción por la vajilla de mi infancia. Tristeza: quitaron la higuera del patio”.

Y también:

“1 paquete de yerba, un kilo de azúcar, seis huevos. Todo en el chino de enfrente. esa es la medida de mi felicidad”.

Y lo dejaba ahí dos o tres días antes de actualizar de vuelta, como si el post fuera una obra de arte. A mí me fascinaba eso.

Lo primero que hice en su blog fue buscar alguna prueba de mi existencia, pero fue inútil: no me mencionaba ni siquiera al pasar. Después fui a los posts más viejos, cuando no la conocía. En octubre del año anterior había escrito: “A él también le gusta el jugo de naranjas”, sin aclarar de quién se trataba. Había otros con referencias sexuales más vagas, que no se referían a nadie en particular. Escribía: “Es hora de volver a la inocencia de jugar al doctor” o “Risas. Cuerpos desnudos. Tu mano sobre la mía”.

-me gusta lo que escribis –dije una noche en que chateamos hasta las dos, tres de la mañana.

-gracias –dijo– son cosas sueltas, cero pretension

-cuando nos vemos?

-estoy con finales –dijo– la semana que viene?

Y así se iba posponiendo el encuentro. Después de una o dos semanas sin vernos, Natalia se había transformado en una promesa que amenazaba con no concretarse. Eso la volvía especial. Sus posts me parecían haikus escritos por una geisha que me negaba sus favores. Me pasaba horas leyéndola, esperando que actualice, para ver si esta vez escribía sobre mí. Y aunque nunca lo hacía, eso no era decepcionante porque igual, por escrito, me gustaba tanto o más que antes. Se me había vuelto un personaje literario. Tenía convicción en sus ideas, gustos musicales interesantes, era seductora y se fijaba en cosas de las que yo no me daba cuenta.

Hasta que un día me dedicó un post.

En realidad nunca me dijo que lo había escrito para mí, pero yo lo supe desde un primer momento.

“El otro día me di cuenta de que tiendo a idealizar a las personas, sobre todo a los hombres. Pero me desilusiono rápido y el otro se queda enganchado. Después me siento culpable y no sé qué hacer. Eso es lo que me pasa con G,”

Como mi apellido empieza con esa letra, me pareció evidente que estaba transmitiéndome un mensaje. Dejé de llamarla. La bloqueé del Messenger. Todos los días entraba en su blog en busca de otro mensaje cifrado o, mejor todavía, de alguna especie de arrepentimiento, pero no volví a encontrar nada.

Podría haber quedado todo ahí. No perdimos nada. Pero las historias inconclusas me caen mal. Hubiera preferido que me odiara, que era lo más probable si llegábamos a involucrarnos un poco más el uno con el otro. Me molestaba la tremenda facilidad con que, cada mañana, entraba en su blog a buscar alguna actualización. No podía olvidarla. Le dejé un par de comentarios anónimos. En algunos la elogiaba. En otros le tiraba mala onda. Me inventaba nombres, pero en todos les dejaba alguna pista para que descubriera que el remitente era yo. Ella no se daba cuenta, o no reaccionaba. Hasta que un día, sin pensarlo demasiado, en un impulso del que no alcancé a arrepentirme, abrí mi propio –y primer– blog.

49 comentarios:

Eric 2.0 dijo...

Bueno, y así volvemos al ruedo, entrando en calor de a poco... En breve, como siempre, la continuación!

Nachitous dijo...

O sea... la mina posteaba a lo twitter :P

Me senti muy identificado con esto.

Figo dijo...

uhhh amor bloggeril, nice

se puede decir que fuiste un precursor del levante blogger, un pionero diria yo!

y realmente, remar es remar en todos lados, con variantes claro...pero se apunta a lo mismo

y leer posts que se sabe que hablan de vos está bueno, realmente...bueno depende de que se trate...

me alegra leerte de vuelta eric

un abrazo!

Tararira dijo...

Eric, haciéndome el culturoso ó como si entndiera del tema, dejame decirte que estás muy afilado con las "decisiones internas" y los giros dramáticos.

Fuera de eso, estoy contento con su vuelta.

casi adulta... dijo...

no sabía que existía el amor blogueril, pero adivino que existe todo tipo de amor.
yo tengo más experiencia con el amor bolicheril, el estudiantil, el militantil, el callejeril...en fin, hay de todo, no?
pero lo más importante es que volvisteSSSS ! se te re extrañaba, fuera de joda
besou

Nati Alabel dijo...

Yeeey, Eric's back in action!

Sos mi blogger favorito, no aflojés

Anónimo dijo...

era el de los 90?? porque era bueno pero por este te conoci!!! que bueno que estas aqui!


beso!!!

LaGranDiosa dijo...

En la era de las cartas, era el amor cartil. En la era del msn, era el amor por chat. En la era del fotolog, amor flogger. En la era del facebook, amor fb. Y bueno, he aquí lo que faltaba, no?.
Yo abrí mi blog con el propósito de contar mi historia, y realmente, estoy pensando seriamente en luego, usarlo como declaración de amor. Eso sería romántico, no? Pero muy arriesgado. Mientras escribo, lo medito...

Welcome back

B.E.L.P. dijo...

Vaya si hay de todo... jajaja

Welcome back, Eric!

Flori dijo...

Oh, los amores bloggeriles!
Por que no existían los blogs durante mi soltería?

Paula dijo...

Tomate tu tiempo que ando con delay, jajajaja!!!
Después vuelvo!!! ;)


(No actualices, no actualices, no actualices...!!!)

Tefilina dijo...

che... me siento una paria del Estado Blogger... yo no hablo mucho de mí... es que soy paranoica, vio?

ejejjejeje...

El primero no fue los noventa, creo que tenías alguno anterior... o al menos eso leí por ahí...

Eric 2.0 dijo...

Nachitous: Fue una verdadera precursora del Twitter, pero por otro lado, los blogs antes se parecían más al Twitter de ahora, será que muchos se mudaron, o que los contenidos de los blogs se fueron modificando con el uso?

Mike P: Remar, uno rema en todas partes... no sé si fue de pionero, más bien trasladé una vieja costumbre a un nuevo formato... un abrazo!!

Tararira: Ja!! Se agradece, Don Tara... estoy contento de estar acá yo también!!

casi adulta: Creo que hay variantes del amor por cualquier ámbito humano, el bloggeril es uno más solamente... Y gracias!! :) Yo también los extrañaba.

Liz: No era los 90!! Tuvo varios, inconfesables e inconclusos, antes de ese. Lo que pasa es que no los leía nadie :)

Natalia: Ud. me hace poner colorado, esto sigue y no aflojamos!!!

LaGranDiosa: Es arriesgado, pero por qué no? Dale para adelante! El afortunado lo va a recordar siempre, de eso no hay dudas.

BELP: Ja! Sí que lo hay, no?

Directora: Es inevitable: uno siempre llega tarde....

Paula: Vamos arrancando de a poquito!! jajaj mañana, la actualización, pero por hoy no.

Tefilina: Tal cual, no fue los 90, fue otro, dos o tres blogs antes que ese.
Una dosis de paranoia es sana. Nunca se sabe cuando hay un stalker dando vueltas...

Lic_jasper dijo...

Los amores bloggeriles no terminan demasiado... ehmmm...
¿como te lo digo?
BIEN!
Particularmente creo que todos llegamos a hacer lo que fuiste mencionando en este relato, arrancamos viendo un blog, nos enganchamos y creemos que alguien nos dara bola por ello. Puede ser decepcionante o hasta extraño.

Che, posta escribia haikus malisimos y vos, descarado, le mandabas fruta de lo "interesante" de sus escritos...

jajaja

LeO dijo...

Me gustó lo de "lo dejaba ahí dos o tres días antes de actualizar de vuelta, como si el post fuera una obra de arte"


Difícil que el tema de los blogs subsista... si fuera una inciativa de Geocities, todavía. Pero ¿Google? ¿Quién los conoce?

natxus dijo...

ME quedé sin palabras.

Sobredosis de efecto Y2K poniendome al dia...

Saluti

Magalí dijo...

Celebro su vuelta!

Unknown dijo...

que clase de respuesta es esa?

quiero verte.
tengo un blog.

te extraño.
mi abuela vive en santa fe.

nunca una coherente?

Juan Pablo dijo...

Cómo carajos haría la gente para vivir en los 70, ponele, sin blogs ni nada de ésto?
o_0

Tomás Münzer dijo...

Bueno, ahora contanos cuáles fueron tus otros blogs y de qué trataban, yo tuve 3, ya que uno duró dos semanas y no lo cuento :P

Blonda dijo...

Qué bueno está esto...válgame Dios! Con lo que me gustan las historias de internet =)

Aguante Blogger y todos los encuentros y desencuentros que trae aparejados.

besos!!

la falsa alicia dijo...

También está el caso de terceras personas visitando tu blog como locas para saber si estás saliendo con el ex de esa persona y como va la cosa.

Es divertido a veces jugar con eso, pero también a veces es demasiado frito.

Neuronas en Fuga dijo...

Eso de cambiar tu identidad me resulta familiar, jajaja!
Vamos con ese amor bloguero!!
Esta vez, esperaremos la continuación, no haremos conjeturas por si acaso.

Abrazos x tricota!

Anónimo dijo...

Ja, la verdad no se como llegue a "Los noventa" ni a "Efecto Y2k". Todo lo que puedo decir es que hace un par de semanas me enganche con "Los noventa" y recien hoy termine de leerlo y llegue hasta este post.
No puedo decir mucho mas, quedo un final medio abierto, cosas que no se terminaron de cerrar tal vez? Igual, tengo que aplaudir tu forma de contar las cosas, me enganche con tu "auto-biografia"? Tal vez se pueda llamar asi..?
Me hiciste cambiar la forma de ver algunas cosas, y ahora no me siento tan solo en algunas actitudes! Igualmente, sos un "genio" (?), se podria decir asi me parece. Si algun dia se organiza otro asado como el que se organizo en noviembre del año pasado, yo seguro me prendo.. Y me voy a mantener al tanto de las actualizaciones de este blog, por lo que veo llegue tarde a "Los Noventa", pero a este.. Todavia estoy a tiempo..!
Un abrazo, y es como si te conociera de toda la vida.. Jaja.

Zalken dijo...

Perdon, olvide firmar.

PD: Al final de cuentas, llevo cosas en comun con vos, pero creo qe en el fondo, todos somos iguales.. No terminamos de entender el sentido de la vida y actuamos.. Por inercia..? No creo que sea la palabra, pero nunca fui buen "filosofo".

Zalken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Ya vieron todos el Corona Reef Classic

¿Ya vieron todos el Corona Reef Classic?


http://www.youtube.com/watch?v=S36-ZhC44Wk&feature=player_embedded

Esdian dijo...

Sigo en La Paz, no puedo pegar la vuelta!!!!

Matías Pailos dijo...

Buenísimo el diálogo inicial. Y me gusta la reacción histérica del muchacho y el remate final. Promete.

Pg dijo...

lo primero que hice fue googlear

"Emoción por la vajilla de mi infancia"

pero no, que le vamos a hacer, es apocrifo.

Anónimo dijo...

Estar enamorado es así

Eric 2.0 dijo...

Ah, sí, otra nueva desaparición...

Se va haciendo difícil sostener el ritmo. Pronto habrá novedades, espero. Mientras tanto gracias por todos los comentarios y sobre todo, por estar ahí.

maría pía dijo...

hola eric!!!!
me anoto a los post de suspenso, esos me encantan
saludos.

Fer dijo...

vamos!! esperamos las novedades.
abrazo.
Pd: Me lei todos los 90 en 2 dias jaja lime mal

Blonda dijo...

Parece que el spam ruso también llegó a tu blog jeje...

Quiero saber como sigue...vamos!

besotes ;)

MM dijo...

Pero dale para adelante, Dios mío, por indecisos como vos, El secreto de sus ojos terminó ganando un Oscar tras la fascinación de todos!

MM dijo...

Ahora me pregunto, cuando uno no se anima a decirle a alguien lo que siente es porque ya sabe de antemano la respuesta?

O que la respuesta le dolerá de manera insoportable como para intentarlo?

O peor aun, si la/el otra/o no sabe o no intuye que hay una pregunta pendiente es porque nunca iba a pasar nada?

No sé.

Unknown dijo...

y cerro su ultimo blog sin decir ni chau.
grrrrrrrrrrrr.

laura.va dijo...

pataleando a mi insomnio encontré tu blog, creo que me quedo un rato largo leyendo por acá.

algo así me pasó con el fotolog y quien después fue mi novio. era en épocas en las que publicábamos fotos "artísticas", y yo me hacía la cabeza tejiendo todo lo que había detrás de esas imágenes y las frases breves que las describían. y obvio, me abrí un fotolog al tiempo...
me trajiste ese recuerdo! y también el de las épocas donde el único contacto extra-personal era por teléfono, desde el único aparato que había en el living de la casa familiar, con todos dando vueltas por ahi

saludossss

Delfi dijo...

ufa ufa ufa ufa terminó el blog o que?

Cin dijo...

que buen blog!

me gusta tu forma de relatar. llegue aqui como el comentario de arriba pataleando el insomnio, sos una herramienta contra el insomnio!!

quien sabiendo que la prsona de interes tiene facebook/fotolog/blog no ha revisado todo???
el que este libre de pecado que tire la primera piedra

maría font dijo...

cuándo sigue?cuándo sigue?cuándo sigue?cuándo sigue?cuándo sigue?cuándo sigue?cuándo sigue?cuándo sigue?cuándo sigue?cuándo sigue?cuándo sigue?

Juan Pablo dijo...

Actualizá forro!
(a ver si así reaccionás)
:)

Delfi dijo...

Todavia estas a tiempo de volver Eirc no nos abandonesss!!

Anónimo dijo...

Espero regreseis pronto!!!

besos!

Anónimo dijo...

Terima kasih, pekerjaan yang baik! Ini adalah hal yang saya harus miliki.

ser_esto dijo...

todos los rotos tenemos blog... y vaya a saberse por qué, terminamos leyendonos por esas "causalidades" de la vida que nos empujan =)
un gusto leerte, me voy a estar paseando por estos lados desde ahora, saludos!

Anónimo dijo...

J'apprécie beaucoup tous de la lecture informative sur efectodosmil.blogspot.ru. J'ai très certainement se passer le mot sur votre site avec les gens. Cheers.

Anónimo dijo...

Geile Teens ab 18 live hinter der privaten webcam.
Willst du dich mit ihnen treffen? Melde dich jetzt kostenlos an und du bekommst gleich 50 Coins für die webcams kostenlos!
Beobachte tabulose [b][url=http://free-teen.org]teen Livecams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so geil.

[url=http://fortmacforum.com/feed.php]Teens ab 18[/url]
[url=http://forum.srpski-veslaci.org.rs/memberlist.php?mode=viewprofile&u=13003]FreeTeen[/url]
[url=http://forums.readtosucceed.org/memberlist.php?mode=viewprofile&u=165977]Free Teens[/url]

[url=http://forumcounterstrike.pl/forum/index.php?topic=63327.new#new]FreeTeen[/url]
[url=http://808tax.com/includes/guest/index.php?showforum=1]FreeTeen[/url]
[url=http://forum.racingabilities.com/index.php?topic=48812.new#new]Free Teen[/url]

http://forum.shamanoldala.hu/index.php?showuser=2007840 http://timisoaratenis.ro/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=7787 http://downland.eu/memberlist.php?mode=viewprofile&u=10702 free teen[/url]